Oliva acude a INVAT.TUR para organizar la Ruta del figatells


La semana pasada, una representación del Departamento de Turismo de Oliva, la concejala de Turismo, Imma Ibiza, acompañada de la técnica del departamento, Adelina Vilaplana, asistieron a una reunión en Benidorm en la sede de INVAT.Tur (Instituto Tecnológico para el Desarrollo Turístico).  Invat.tur, es un centro dedicado a la investigación, innovación y tecnologías aplicadas al turismo.




 

Oliva acude a INVAT.TUR para organizar la Ruta del figatells

A la reunión asistieron el director de Invat.tur, D. Carlos Solsona, además de una representación de los municipios de Beneixama, de Pego y de Oliva. El tema tratado es de especial interés turístico; crear La Ruta del figatells entre tres pueblos que tienen una larga tradición en la elaboración del figatell.

Precisamente, una de las actividades que tuvo lugar en la séptima Muestra Gastronómica Ciudad de Oliva, fue una demostración de la elaboración de nuestro figatell. El cocinero de Oliva y formador del CDT de Dénia, Josep Codina nos mostró los secretos culinarios para elaborar y cocinar un plato tan exquisito como el figatell de Oliva.

Las nuevas tendencias gastronómicas aplicadas a la innovación han hecho posible elaborar diferentes variantes del figatell. En enero, Oliva dio buena muestra en Fitur. Nuestros embajadores de la restauración, presentaron como aperitivo el figatell de sepia en la demostración gastronómica.

Durante la visita, la concejala Imma Ibiza, aprovechó para interesarse por los proyectos que se promueven desde Invat.tur. Uno de ellos de especial interés para la dinamización económica de nuestra ciudad. Invat.tur Emprende, es un programa de creación e impulso a empresas turísticas. Este programa apoya a los emprendedores del sector turísticos, formación para crear Planes de Empresa y asesoramiento a los proyectos ya las ideas innovadoras del sector. Los cursos que ahora están impartiéndose en Benidorm, se impartirán el próximo mes de abril en Valencia. El Departamento de Recursos Humanos que gestiona David González, ya está trabajando en este proyecto.

La concejala se mostró muy satisfecha de poder acercar sinergias con los municipios de Pego y Beneixama, poblaciones que han apostado, al igual que Oliva, por la gastronomía autóctona. Además, Ibiza destacaba la importancia de unirse a poblaciones de la Marina Alta y el Alto Vinalopó para aglutinar una oferta más diversa como destino turístico.