Nueva polémica en torno al Plan de Empleo Local de Gandia



En la próxima semana continuarán adelante con su Plan de Empleo Local, a través de la contratación de nuevo personal desde el ejecutivo local del PP




 

Nueva polémica en torno al Plan de Empleo Local de Gandia


Desde el Grupo Municipal Socialista de Gandia han reclamado la comparecencia de la responsable de Empleo del Ayuntamiento de Gandia, Ana Penalba, ante la falta de previsión, la poca planificación y la nula sensibilidad con el colectivo de desempleados de la ciudad ducal. Y es que se están paralizando las contrataciones de decenas de gandienses a través del Plan de Empleo, con informes municipales que advierten de la ilegalidad de muchos de estos contratos y la falta de cobertura económica.


Los Socialistas denuncian la paradoja del Gobierno del PP, que no paga el ‘cheque-empleo’ a empresarios y autónomos, pero disminuye ahora las partidas bajo el argumento de que sobra dinero del Plan de Empleo Local.


Desde el Gobierno Municipal de Gandia han lamentado las declaraciones incendiarias del PSOE, creando una alarma social innecesaria con mentiras sobre el plan de empleo.