La Orquesta de Vientos Filharmonia ofrece el concierto Nuevas Músicas de la Tierra en el Teatro Serrano de Gandia


La Orquesta de Vientos Filharmonia, dirigida por José Rafael Pascual Vilaplana, ofrece este sábado 28 de febrero a las 20.00 horas un concierto único, Nuevas Músicas de la Tierra, en el Teatro Serrano de Gandia.




 

La Orquesta de Vientos Filharmonia ofrece el concierto Nuevas Músicas de la Tierra en el Teatro Serrano de Gandia

El concierto en el cual se interpretarán piezas de los mayores compositores valencianos del momento, que además estarán presentes durante la actuación. El precio de entrada es de 5 euros y están disponibles en la web del teatro www.teatreserrano.com, taquillas de martes a domingo de 18 a 21 horas y en la cafetería del teatro fuera del horario de taquilla.

La Orquesta de Vientos Filharmonia llega este sábado 28 de febrero a las 20.00 h al Teatro Serrano de Gandia con el concierto Nuevas Músicas de la Tierra, en el cual se interpretarán piezas de José Miguel Fayos Jordán, Andrés Valero Castells, Josep Vicent Egea Insa y Santiago Quinto Serna, todos ellos compositores de relevancia del panorama musical valenciano actual.

La Orquesta de Vientos Filharmonia se fundó en abril de 2002 por la iniciativa de los alumnos de Dirección de Banda de la Escuela Comarcal de Música de la Vall d'Albaida, departamento que aborda el estudio de la música original para formaciones de instrumentos de viento tal como se desarrollan en diferentes planes formativos en varios países europeos o americanos.

Con el objetivo de ofrecer un trabajo profesional y de difusión del género musical bandístico la Orquesta de Vientos Filharmonia inició un proyecto marcado fundamentalmente para trabajar las partituras específicas de Banda de Música interpretando repertorio original clásico y contemporáneo que o bien no se ha interpretado o que se ha programado en contadas ocasiones por su dificultad técnica o bien por su estética, alejada de la imagen estereotipada de las Bandas de Música. Esta formación está integrada por 80 músicos profesionales de diferentes comarcas de la Comunidad Valenciana y de Comunidades Autónomas vecinas con el deseo de hacer música para banda y disfrutar del trabajo realizado.

Desde su origen, es su director titular el maestro de Muro (Alicante), José Rafael Pascual-Vilaplana. Inicia sus estudios musicales con el bombardino y el piano a la Unión Musical de Muro. Posteriormente estudia Dirección de Banda con el maestro holandés Jan Cober y Eugene Corporon de la Universidad de North Texas. Ha dirigido las bandas más prestigiosas y orquestas profesionales alrededor del mundo, siendo director de la Orquesta de Vientos Filharmonia y de la Orquesta Sinfónica de Albacete. En cuanto a la composición destaca su obra en el mundo de la música de moros y cristianos, además de varias piezas para todo tipo de formaciones musicales.