El ayuntamiento de Oliva celebra hoy el ‘Día del Árbol’


Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva, que dirige el concejal de Gent de Oliva, Pepe Salazar y con la colaboración del Departamento de Juventud que encabeza la concejala Ana Morell, se organiza el viernes, 27 de febrero, la tradicional actividad del Día del Árbol en la que participarán cerca de 300 escolares de sexto de primaria de todos los colegios de Oliva.




 

El ayuntamiento de Oliva celebra hoy el ‘Día del Árbol’

La actividad se realizará en la montaña de Santa Ana, en concreto en la zona del Calvario, y consistirá en una reforestación controlada para su posterior seguimiento. La reforestación se realizará con plantas autóctonas, principalmente, carrascas y sabinas. En total los escolares plantarán 16 ejemplares de un metro y medio de altura, en lugar de los tradicionales plantones de otros años (cedidos por la consejería de medio ambiente).

La finalidad de esta actividad es fomentar el aprecio y el respeto de los jóvenes por la naturaleza, por lo que, un año más, les alegra contar con la asistencia de los escolares de Oliva. Cada colegio plantará dos árboles y hará un seguimiento a lo largo del año en actividades internas programadas por el centro, señalaba el concejal de Medio Ambiente, Pepe Salazar.

El cambio de modalidad del Día del Árbol de este año se debe a la intención de intentar involucrar a los alumnos participantes con el crecimiento de su árbol, crear un vínculo entre naturaleza y alumno. Esa es su intención y verán cómo funciona, explicaba la concejala de Juventud, Ana Morell.

Programación:

09:00 h. Concentración de los alumnos de los colegios de Oliva en la explanada frente al colegio de Santa Ana.

09:30 h. subida al Castillo de Santa Ana.

10.00 h. Desayuno.

10.30 h. Visualización y análisis de los alrededores y explicación a los alumnos de cómo plantar un árbol.

11.00 h. Plantación de los árboles.

12:00 h. Vuelta a los colegios.