El microurbanismo de Gandia atiende las demandas de los vecinos de Benipeixcar


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el alcalde de Benipeixcar, Vicent Gregori, acompañados del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig y la directora general de Proyectos, Clara Carbonell; visitaron el distrito de Benipeixcar.




 

El microurbanismo de Gandia atiende las demandas de los vecinos de Benipeixcar

El objetivo es revisar las actuaciones que se están llevando a cabo, así como decidir nuevas mejoras para el barrio, recogidas por la encuestas de satisfacción ciudadana a propuestas de los vecinos y que van a ser atendidas en un breve espacio de tiempo.

Destaca la adecuación y mejora de la rotonda de entrada a Gandia por la avenida de Albaida, así como dos rotondas en la calle Real de Gandia, una en el cruce con Músic Úbeda y la otra con Sant Martí de Porres; de esta forma, las tres rotondas pasan de ser provisionales a hacerlas de obra.

Cabe recordar que se instalaron de forma provisional a petición de los vecinos por los múltiples accidentes de tráfico que se ocasionaban y que, tras ver que son efectivas para la seguridad vial, se ha decidido hacerlas fijas. También visitaron las calles que se remodelarán con el Plan de Viales, como son Inmaculada, Jacinto Benavente y Madrid.

Dentro de las actuaciones que se van a acometer en Benipeixcar, también destaca la eliminación de barreras arquitectónicas de las aceras que fueron reformadas la pasada legislatura por el gobierno socialista sin tener en cuenta a las personas con movilidad reducida; ahora se va a rebajar la altura y a habilitar rampas en estas aceras para que no supongan obstáculo a nadie.

El alcalde ha señalado que se trata de actuaciones muy importantes para Benipeixcar “mejoramos la movilidad de los vecinos, mejoramos los accesos tanto a la ciudad como al propio barrio, evitando problemas de tráfico y aumentando la seguridad de los conductores y peatones, teniendo en cuenta que han sido los propios vecinos los que lo solicitaron. Este gobierno siempre cumple”.