El Gobierno de Gandia sigue mejorando el polideportivo municipal


La reforma más importante que se está llevando a cabo es la ampliación y mejora de los vestuarios de la pista de atletismo.




 

El Gobierno de Gandia sigue mejorando el polideportivo municipal

Más mejoras y mayor seguridad para el polideportivo municipal de Gandia. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado de Marcos Estruch, director general de Deportes, han visitado las obras que se están realizando en el polideportivo municipal de Gandia, mejoras muy esperadas que el gobierno ha puesto en marcha gracias a la insistencia del alcalde, que ha logrado los fondos de la Diputación de Valencia.

Destaca la reforma más importante que se está llevando a cabo, que es la mejora y ampliación íntegra de los vestuarios de la pista de atletismo. “Unos vestuarios que no estaban a la altura de una ciudad como Gandia, y más teniendo en cuenta que tienen una afluencia diaria cercana a 2.000 usuarios”, ha señalado el primer edil. Ahora, tras las obras, los usuarios disfrutarán de unas instalaciones modernas y adecuadas al nivel del deporte de esta ciudad.

También visitaron la pista multiusos del polideportivo, donde anteriormente se había actuado con la instalación canastas y la nueva cubierta del techo. Ahora se ha procedido al recubrimiento de los postes y barras de seguridad para proteger a los deportistas y se va a ampliar la cubierta con unos bajantes para evitar la entrada de agua cuando llueve. “De esta forma tendremos una instalación que cubre todas las expectativas” ha comentado Arturo Torró.

Por otro lado, está previstas varias mejoras más, como la red de protección del estadio Guillermo Olagüe, la reparación de la piscina cubierta y la mejora y ampliación de la parte trasera de la tribuna de la pista de atletismo. Estas mejoras se sumarán a las ya realizadas en los campos del Roís de Corella, como la cimentación de la parte cercana a la carretera del campo B, entre otras. Otra importante actuación que se va a acometer será la instalación de un muro perimetral alrededor del polideportivo por la parte del río. Con esta intervención se aportará seguridad y tranquilidad a los usuarios, que eran objeto de robos, así como mejorar la seguridad de las propias instalaciones, donde también se han sufrido robos de material deportivo.

“Es inaceptable que en los años que tiene la instalación, el gobierno socialista que ahora tanto habla del deporte de nuestra ciudad, haya sido incapaz de solventar el tema de la seguridad de los usuarios, excusándose en que era responsabilidad de la confederación hidrográfica. Pues bien, el PP vela por la seguridad de los usuarios y gracias a la Diputación de Valencia, se va a realizar una reivindicación de muchísimos años y las mejoras será una realidad, como es el cerramiento del polideportivo lindante al río” ha concluido el alcalde.