El Ministerio de Economía y Hacienda accede a refinanciar la deuda de Gandia


El gobierno refinanciará la deuda año tras año, abonando entre 6 y 8 millones de euros anuales, que es aquello que las arcas municipales pueden soportar




 

El Ministerio de Economía y Hacienda accede a refinanciar la deuda de Gandia

El Gobierno de Gandia ha recibido la confirmación definitiva del Ministerio de Economía y Hacienda para acogerse al fondo de ordenación para la refinanciación de la deuda bancaria 2015-2025. La ciudad ducal, a través del ICO refinanciará su deuda con las entidades bancarias, a unos intereses realmente bajos y además en 2015 no se pagarán.


El Ministerio conocedor de la situación, otorga, a las ciudades con alto endeudamiento, un periodo de carencia de 2 años en los cuales sólo se pagarán interés. Desde el ejecutivo local recuerdan, acogerse a esta medida del ministerio no implica ninguna subida de tasas municipales pues el gobierno local del PP realizó ya en su día un Plan de Ajuste.


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, recordaba que el gobierno hizo los deberes hace tiempo, presentando un Plan de Ajustes, con lo que no habrá subida de impuestos, además de recordar que fueron los socialistas quienes dejaron arruinadas las arcas municipales.