El paseo sobre el dique norte de Gandia estará finalizado en ocho meses


Las obras están financiadas por la APV  y tras su finalización el consistorio gandiense asumirá la vigilancia, conservación y mantenimiento del nuevo paseo




 

El paseo sobre el dique norte de Gandia estará finalizado en ocho meses

La Autoridad Portuaria de Valencia ha iniciado las obras de acondicionamiento del dique norte del puerto de Gandia, unas mejoras que quedaron reflejadas en un convenio suscrito entre la APV y el Gobierno local del Partido Popular.


La primera fase de la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que en marzo de este mismo año se sacará a licitación de las obras de la segunda fase, las correspondientes al paseo marítimo.


El acondicionamiento del dique norte ha contado con un presupuesto de 300.000 euros, mientras que la licitación de la segunda fase rondará los 1,5 millones de euros siendo el plazo de ejecución del total de la obra de 8 meses.


El alcalde de Gandia, Arturo Torro,  ha agradecido la total colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia, para que este proyecto saliera adelante, y ha asegurado que el pase sobre la escollera será uno de los puntos más bonitos de toda Gandia.