El consumidor no debe ser perjudicado en la huelga de gasolineras


Se está haciendo un llamamiento a sindicatos y patronal del sector de las gasolineras para que busquen un acuerdo que evite los paros convocados en toda España para los próximos martes y miércoles 7 y 8 de noviembre.




 

El consumidor no debe ser perjudicado en la huelga de gasolineras

A falta de pocas horas para el inicio de la huelga, se quiere reclamar a todas las partes implicadas en este proceso de negociación que traten de alcanzar los acuerdos que hagan posible evitar la huelga y, así, no perjudicar a un consumidor que es, al fin y al cabo, el que menos culpa tiene y el que más sufrirá las consecuencias en caso de producirse los paros.


Recordar que en la situación de las gasolineras y en los servicios que prestan las mismas, el consumidor ya está siendo perjudicado al, por ejemplo, multiplicarse el autoservicio como método de trabajo de muchas estaciones de servicio. No es necesario recordar que la gasolina es un compuesto químico altamente tóxico y peligroso que en todo caso debería ser manipulado por profesionales formados en la prevención de riesgos. Además, con esta práctica las empresas han reducido costes de personal sin que eso se haya visto reflejado en el precio final que paga el consumidor.


Se defiende, se respeta y se acepta el derecho de los trabajadores a hacer las reivindicaciones que consideren justas para mejorar sus condiciones laborales, así como su derecho a la huelga, pero también se pide que se haga el mayor esfuerzo posible para buscar un acuerdo que elimine la perspectiva de la huelga que puede comenzar mañana.
Asimismo, en el caso de que finalmente se produzca el paro, se exige que se respeten en todos los casos los servicios mínimos para que los perjuicios para el consumidor sean, al menos, lo más pequeños posibles.