El equipo ciclista de Gandia se sitúa a una carrera de ganar el Vinalopó y la Marina


El fin de semana para los gandienses empezó en la localidad alicantina de Agost, donde compitieron en la sexta y penúltima etapa del Torneo Interclubs del Vinalopó.




 

El equipo ciclista de Gandia se sitúa a una carrera de ganar el Vinalopó y la Marina

Tras una carrera que estuvo totalmente controlada por el Gandia – Renault Ginestar – Mobel, se llegó al esprint, donde Pedro José López y Pedro Luís Milán demostraron su superioridad en velocidad llevándose la etapa. Pedro José López se impuso en su categoría, master 30, Juan Manuel Camacho lo hizo en master 40 y  nuestros juniors se impusieron en la suya. Álvaro Orengo fue el primero de la categoría en cruzar la meta, le siguieron sus compañeros Carlos Garrido y Alex Cebriá.

Pedro José López fue el más regular de la jornada y además se impuso en las metas volantes. Con estos resultados, Camacho sigue liderando la General una semana más; y a falta de una etapa para finalizar se sitúa a 7 segundos de sus perseguidores. Pascual Orengo se mantiene firme como líder en la categoría de master 50 y el equipo sigue siendo el mejor de la Vuelta. Pedro José López mantiene el maillot verde de la regularidad en la General y José Manuel Díaz conserva el de lunares de la montaña y el de mejor alicantino.

La semana que viene se decidirá la Vuelta en Villena, donde los gandienses tendrán que mantener el gran nivel exhibido hasta la fecha para ganar la Vuelta.

El domingo volvieron a competir los masters de la PC Beniopa, esta vez tocaba defender el liderato de la Vuelta a la Marina; y a pesar de las bajas importantes en el equipo y de la participación de equipos de fuera, los gandienses consiguieron su objetivo.

Mario García, actual líder de la Vuelta, consiguió entrar el octavo en meta sin perder demasiado tiempo respecto al primero, siendo el primer élite de la etapa; esto le mantiene como primero en la General a 22 segundos de sus perseguidores.  Pedro José López se aseguró matemáticamente su victoria en la General de las metas volantes, ya que le saca 18 puntos a sus rivales. En cuanto a la montaña, Mario García sigue siendo el líder una semana más.

A falta de una jornada para finalizar ambas Vueltas los gandienses se mantienen firmes en el liderato de la General, de las metas volantes y de la montaña. El próximo fin de semana tocará pelear como se está haciendo hasta ahora para rematar estas dos excelentes competiciones.