Oliva presenta el presupuesto de 2014 con un balance positivo de 1,5 millones de euros


El gobierno de Oliva ha liquidado el presupuesto de 2014 con un balance positivo de 1,5 millones de euros, tal y como informó la edil de Hacienda, Ana Morell.




 

Oliva presenta el presupuesto de 2014 con un balance positivo de 1,5 millones de euros

La socialista Ana Morell indicó que esta es la cantidad que ha podido ahorrar el consistorio durante el ejercicio económico de 2014. Esta liquidación positiva refleja que los ingresos del año anterior han sido suficientes para hacer frente a los gastos presupuestarios. Asimismo, esta cantidad refleja también un remanente de tesorería para gastos generales de casi 1,7 millones, es decir el excedente de ejercicios anteriores y que proporciona liquidez en el ayuntamiento.

Desde el gobierno indicaron que estas cifras ponen de manifiesto «el gran esfuerzo y control de los gastos que se ha realizado desde el área de Hacienda durante el último año». Cuando se confeccionó el presupuesto, agregó Morell, ya se anunció que nuestros objetivos eran muy claros; por un lado, la prudencia con la bajada de ingresos, y por otro, con el control de los gastos con la renegociación de contratos que supusieron un ahorro a las arcas municipales.

Además, se ha priorizado en servicios básicos y, todo ello, sin subir impuestos a los ciudadanos. El presupuesto de este año aumento las partidas de bienestar social y emergencia, incrementándolas en más de 80.000 euros en tan sólo tres años, de 14.000 euros en 2012 a 100.000 euros en 2014.

Por último, la concejala ha hecho un balance positivo de estos tres últimos años en que ha estado al frente de la delegación de Hacienda, ya que han podido liquidar de forma positiva los presupuestos desde 2012 hasta ahora y, además, se ha conseguido bajar del 75% al 43% actual el nivel de endeudamiento municipal lo que denota el Saneamiento de las arcas del Ayuntamiento de Oliva.