El Gobierno de Gandia aprueba en pleno extraordinario la modificación presupuestaria


La modificación ha salido adelante con los votos a favor del PP y en contra del PSOE y Compromís




 

El Gobierno de Gandia aprueba en pleno extraordinario la modificación presupuestaria


El Gobierno de Gandia ha convocado hoy un pleno extraordinario para la aprobación de la modificación de  853.000 euros de los presupuestos municipales de 2014, para poder hacer frente a necesidades fundamentales como son la educación y la finalización de proyectos de ciudad. 


De esos 853.000 euros se destinarán 630.000€ para educación, en los cuales se incluyen los 240.000 euros para el pago de la sentencia que condena a GEIM, la empresa que gestiona las escoletas municipales, pues que el gobierno de Gandia se ha comprometido a hacerse cargo para garantizar la no subida de tarifas.


El Partido Socialista ha basado su crítica en el pago de la sentencia que condena a GEIM, pues ha asegurado que si se hubieran readmitido a las trabajadoras, ahora sería 41.000 euros los que se deberían pagar, además insistían en que lo correcto era volver al sistema de red de escoletas públicas.


El Gobierno de Gandia, con su teniente de alcalde de economía la cabeza, Guillermo Barber, respondía a Mascarell afirmando que ese sistema, el público,  generaba un déficit de 2 millones de euros anuales, mientras que el nuevo ha derivado en un déficit de 1,7 millones en 3 años.


Compromís por su parte,  incidía en las obras del Jardinet, asegurando que no eran a coste cero pues ya habían costado a la ciudad cerca de 2millones de euros.  Torró  respondía a Puig  detallando que la concesión del parking en altura aporta 750.000 euros, siendo una concesión a 25 años, pero se prevé aumentarla a 50años, sufragando el 100% de las obras.