La polémica en Oliva llega al Pleno Municipal



Morell ha lamentado que los mismos concejales que hace 4 meses aprobaron una licencia de obras, la cuestionan ahora de cara a las elecciones municipales




 

La polémica en Oliva llega al Pleno Municipal

Compromís per Oliva ha denunciado que Ana Morell aprovecha su cargo accidental para vetar una moción en la que es parte implicada. Para los econacionalistas, Morell, haciendo un claro abuso de poder, ha aplicado la censura en el Ajuntament d'Oliva, al impedir que vaya a plenario una moción relacionada con sus polémicas obras. Los portavoces de Compromís, Gent d’Oliva y Projecte Oliva, en claro rechazo a lo ocurrido decidieron abandonar el pleno ordinario.


La alcaldesa accidental de Oliva y Presidenta de la última sesión plenaria, Ana Morell, ha lamentado la reacción de los concejales de los grupos del BLOC, Gent d'Oliva y Projecte Oliva, que abandonaron el pleno durante uno de los debates finales, en lo que ha calificado como una postura infantil y una falta de respeto a sus compañeros de gobierno y a toda la ciudadanía en general.


Por su parte, el PP de Oliva exige que los concejales de Compromís, Gent d’Oliva y Projecte Oliva que devuelvan el dinero que han cobrado por un pleno que abandonaron. Los populares encuentran lamentable que los representantes de dichas formaciones abandonaran el pleno sin atender a su obligación de realizar debate como representantes del pueblo. Para los populares, no sólo el tono utilizado es completamente inaceptable, sino que el hecho de abandonar el pleno sin finalizar uno de los debates integrados en el orden del día es completamente injustificable.


La propia Ana Morell había comunicado a los grupos políticos que esa moción quedaría fuera de la sesión plenaria porque requería solicitar informes jurídicos y técnicos para poder debatir el tema en el órgano correspondiente que no era ese pleno.