Miramar presenta un libro sobre su historia


El Auditorio Municipal de Miramar acogió el pasado viernes, día 27 de febrero, la presentación del libro Miramar l’espai viscut, escrito por el doctor en Filología y catedrático de enseñanza secundaria Gabriel Garcia Frasquet y editado por el Ayuntamiento. Miramar l’espai viscut es el tercer libro que trata sobre la historia del municipio, después de la publicación en 2003 del libro Historia de Miramar, escrito por Santiago La Parra, así como la edición en 2007 de Miramar, història pròxima, cuyo autor es Jesús Alonso.




 

Miramar presenta un libro sobre su historia

En la presentación intervinieron los autores de los tres libros, además del alcalde de Miramar, Asensio Llorca. El primer edil destacó el gran esfuerzo, tanto económico como de investigación, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Miramar para editar estos tres libros de historia local, que suman más de 1.100 páginas. “De hecho, hace apenas 20 años no existía ninguna publicación que hablara sobre la historia de Miramar”, explicó Llorca.


Más de 250 personas de todas las edades casi llenaron por completo el Auditorio Municipal para asistir a la presentación de Miramar l’espai viscut, un libro que se centra en el estudio de la cultura popular de Miramar, analizando aspectos como la toponimia, el habla, los juegos y diversiones, las calles, el mar, la agricultura o las costumbres y creencias, entre otras. En definitiva, a lo largo de más de 400 páginas, Miramar l’espai viscut habla de todo aquello que conforma un importantísimo patrimonio cultural inmaterial para el municipio.


La presentación también contó con la actuación de los alumnos de las escuela de teatro del municipio, que dramatizaron un fragmento del libro e interpretaron una parte del sainete valenciano Per la fam d’heretar. Al acabar la presentación, Gabriel Garcia Frasquet dedicó el libro a todas aquellas personas que lo adquirieron durante el acto de presentación. Hay que destacar la buena acogida que tuvo el libro entre los vecinos y vecinas de Miramar, que se volcaron con este evento. La presentación finalizó con un vino de honor en el Centre Social l’Era.