El ayuntamiento de Oliva recibe 30.000 euros de subvención por la calidad turística de sus playas


La subvención aprobada y ya ingresada en las arcas del Ayuntamiento, ha sido de 6.000 euros por cada galardón, lo que hace un total de 30.000 euros.




 

El ayuntamiento de Oliva recibe 30.000 euros de subvención por la calidad turística de sus playas

El ayuntamiento de Oliva ha recibido por segundo año consecutivo, una subvención de 30.000 euros, procedente del Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar, como concesión de ayudas a los Ayuntamientos de la Provincia de Valencia para la obtención y mantenimiento de certificaciones en las playas: Q de Calidad Turística y / o Bandera Azul por la que se concede una ayuda de 6.000 euros por cada certificación alcanzada en 2014, con un total de 5 galardones: 3 de Calidad Turística y 2 de Bandera Azul para las playas de Pau Pi, Agua Blanca Agua Morta.

La concejala de Turismo de Oliva, Imma Ibiza se ha mostrado muy satisfecha del dinero que ha cobrado del Ayuntamiento de Oliva para una subvención a la que se acogió el Departamento de Turismo en agosto de 2014 (BOP nº 205 de 29 de agosto de 2014 ).

Imma Ibiza explica que esta subvención tiene la finalidad de invertir en el mantenimiento de las playas tanto en sus infraestructuras como en los resultados de la calidad del agua de baño para conseguir unas playas de calidad excelente, tanto medioambientalmente como en los servicios turísticos.

Por segundo año consecutivo Oliva puede beneficiarse de esta subvención, en 2013 fueron € 36.000 dado que se consiguieron 6 galardones y en 2014 han sido un total de 30.000 €.

Desde el departamento de playas, se trabaja muy intensamente para lograr cumplir con la normativa de las certificaciones que cada vez es más exigente, la concejala destaca el gran esfuerzo realizado desde el departamento de playas para conseguir año tras año el mantenimiento de los galardones.

Ibiza ha mostrado su malestar porque, pese a ser el turismo un sector estratégico como motor económico, capaz de generar puestos de trabajos y contribuir a recuperar el estado de bienestar de muchas familias, algunas de las subvenciones que consigue el departamento, no tienen una repercusión directa en el sector. Es deseo de la concejala que esta subvención se tenga en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto para 2015, dada la liquidación en positivo del ejercicio de 2014.

El municipio de Oliva, junto con Sagunto, ocupa el tercer lugar en la lista de playas galardonadas en la provincia de Valencia después de Cullera y Valencia, lo que sitúa a sus playas como un destino turístico de calidad.