Villalonga celebra este fin de semana el Blat Picat y la Feria Gastronómica


En esta ocasión, es la séptima Feria Gastronómica y el noveno Concurso de Blat Picat que tendrá lugar el próximo fin de semana del 6 al 8 de marzo.




 

Villalonga celebra este fin de semana el Blat Picat y la Feria Gastronómica

Un año más el Ayuntamiento de Villallonga con la colaboración de diversos colectivos de la localidad, ha organizado una nueva edición de la feria Gastronómica y del tradicional concurso del Blat Picat.

Las actividades organizadas empezarán el viernes día 6 con la conmemoración del Día de la Dona donde diversas asociaciones han organizado una comida popular para las mujeres y la inauguración de la exposición del “Arte de la Alfombra del Corpus”.

El Sábado día 7 se podrá disfrutar de la degustación del plato típico del Blat Picat, a partir de las 13:00 horas, dentro de la Feria Gastronómica que este año ha cambiado su ubicación al casco antiguo de Villalonga. La entrega de premios del Certamen será a las 13:30h.  Habrá actuaciones desde primera hora de la mañana para los más pequeños, jóvenes y mayores, para acabar el día con las actuaciones en directo de los grupos musicales Llicsons, Jam-Ones y Crossroads, hasta las 2 de la madrugada.

El domingo día 8 se podrá seguir degustando este plato típico en todas las casetas, que  las asociaciones de la localidad han habilitado al efecto a lo largo de todo el casco antiguo de la localidad.

Tanto el Concejal Turismo, Vicente Rocher, como el de Cultura, Juan José Sanchis, han destacado la importancia de este certamen que, año tras año, sigue consolidándose como uno de los referentes de la comarca y de la Comunitat, y  han destacado la importancia que este certamen supone para el turismo local y la promoción turística y cultural  de la localidad.