Juansa Morató reelegido presidente de la Semana Santa de Oliva


Juan Salvador Morató ha sido elegido por tercera vez consecutiva presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva. Así, Morató que fue elegido por primera vez en 1998, ostentará este cargo hasta el año 2010, tal y como marcan los estatutos de la institución religiosa. Morató, que pertenece a la hermandad del Cristo del Amor, tiene entre sus prioridades, mejorar la Semana Santa Olivense, como por ejemplo evitar la duplicación de sonidos de las bandas de música en las confluencias de la Porta de Sol y la calle de L’Aurora.




 

Juansa Morató reelegido presidente de la Semana Santa de Oliva

En estos momentos, la tortuga se encuentra en el Centro de Recuperación de fauna "La Granja" ubicado en el Saler. Según su director, Juan Antonio Gómez, se trata del ejemplar más grande de su especie que se encuentra en dicha estación alcanzando 14'5 Kg de peso.

 

Este animal será estudiado para controlar su estado de salud y posteriormente se reubicará en el mismo centro de rehabilitación. No se descarta el caso de que se pueda encontrar a su propietario/a si puede certificar y presentar la documentación pertinente que acredite su propiedad, así como, la licencia para tener especies protegidas de importación o de crianza en cautividad exigidas por Ley.

 

Información sobre la especie de la tortuga

 

Tortuga Sulcata - Geochelone sulcata. La Tortuga Sulcata es ya una tortuga muy popular, es una tortuga Africana terrestre y desértica, su origen es del norte de África particularmente del sur del Desierto del Sahara. Es una de las tortugas más grandes en tamaño que existen en cuanto a tortugas terrestres. Pueden llegar a conseguir de 36 a 50 Kg de peso y llegar a medir de 60 a 75 cm. aproximadamente.

 

Las Sulcatas comen grandes cantidades de vegetales y frutas, también les gusta pasturar. Las Sulcatas como la mayoría de las tortugas de regiones secas, son muy eficientes en el uso del agua. En su dieta es muy importante el calcio y el fósforo.

 

Hábitat

 

Es una especie que crece rápidamente con una dieta estrictamente vegetariana. Pueden llegar a soportar climas no muy calidos por breves períodos pero no han de estar en exteriores fríos o húmedos. La temperatura ideal para ellas es por el día de 29 a 40°C y en por la noche de 21 a 26°C. Las tortugas Sulcata son grandes excavadores, llegando a excavar grandes túneles para quedarse en los túneles frescos que excavan.