El Ayuntamiento de Tavernes aprueba el concierto previo del PGOU, pese a las críticas del Bloc y el PSPV


El Pleno del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha aprobado el concierto previo del PGOU, de manera que se incluirán los proyectos de la Vall de la Mar y de Granta Golf, así como un parque tecnológico. Desde la oposición, se acusa al alcalde de priorizar los intereses de los promotores inmobiliarios frente a los de los ciudadanos valleros.




 

El Ayuntamiento de Tavernes aprueba el concierto previo del PGOU, pese a las críticas del Bloc y el PSPV

El Partido Popular, y ende el gobierno municipal, han aprobado el concierto del PGOU de Tavernes de la Valldigna, que permitirá la realización de dos macroproyectos, el PAI de Bancaja y el de Granata Golf, así como la construcción de un parque tecnológico.

 

A juicio del alcalde de la localidad Eugenio Pérez la realización de estos proyectos urbanísticos, no sólo reactivará económicamente la zona, sino que además dotará a la población de más puestos de trabajo. Los populares señalan que la mayor parte de los propietarios afectados por los PAIs están a favor por los beneficios económicos que supone, y más aún, ante la mala situación que atraviesa la agricultura.

 

Por su parte desde el Bloc Nacionalista Valencià, su portavoz Miquel Bononad asegura que en el proceso falta la documentación obligatoria, como por ejemplo el Informe de Paisaje, por lo que este proceso se está caracterizando por su “opacidad” y la “falta de garantías jurídicas”.

 

Desde las filas socialistas, su portavoz Salvador Blasco ha señalado que este proceso se ha tratado de una decisión unilateral del Partido Popular de la localidad, donde se ha beneficiado más a los intereses inmobiliarios que a los ciudadanos.