Los socialistas de Gandia niegan trato de favor en la compra del terreno de la cuadra de Beniopa


El PSOE ha denunciado que cuatro años después, no hay ni viviendas de protección oficial, ni centro cívico, sino simplemente un parking público




 

Los socialistas de Gandia niegan trato de favor en la compra del terreno de la cuadra de Beniopa

El gobierno de Gandia alertó ayer de un nuevo trato de favor en la compra de la cuadra de Beniopa y de las dos parcelas colindantes por parte del anterior ejecutivo del PSOE a la empresa Río Alberca durante el mandato de José Manuel Orengo. El concejal de Urbanismo, Toni Abad, denunció ayer que en 2008 la mercantil compró este espacio por 2,4 millones de euros.


Desde el PSOE, José Manuel Orengo admite que IPG pagó por los terrenos 3 millones de euros, pero ha negado cualquier trato de favor, ya que se compró a petición de los propios vecinos de Beniopa.


El exalcalde Orengo ha manifestado que quien más sabe de esta operación es Toni Abad, ya que participó directamente en la compra de estos terrenos, puesto que estaba en el gobierno en la pasada legislatura, con Fernando Mut, en Plataforma de Gandia.


La respuesta de Abad


Por su parte, el concejal de Urbanismo de Gandia, Toni Abad, ha respondido que él ocupaba un puesto en el gobierno anterior, pero simplemente como auxiliar administrativo en la empresa pública IPG, por lo que no tenía poder de decisión en la compra de dichos terrenos.