Barx mejorará sus infraestructuras, gracias al convenio firmado con la Diputación de Valencia


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfondo Rus, ha firmado convenios de financiación para ejecutar un centro social, remodelar instalaciones municipales, reconstruir pasos entre términos municipales y reparar infraestructuras con peligro de derrumbe.




 

Barx mejorará sus infraestructuras, gracias al convenio firmado con la Diputación de Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado en su despacho cuatro convenios de financiación con los alcaldes de Barx, Faura, Quatretonda y Teresa de Cofrentes para ejecutar un centro social, remodelar instalaciones municipales, reconstruir pasos entre términos municipales y reparar infraestructuras con peligro de derrumbe.

El primero de los convenios, suscrito entre el presidente provincial Alfonso Rus y la alcaldesa de Barx, María Hernandis, supone la construcción de un centro sociocultural y deportivo en el polideportivo de la urbanización La Drova.

Concretamente, “vamos a construir una sede para que la gente disfrute de las instalaciones deportivas durante todo el año, un pequeño edificio de unos 100 metros con un espacio para reunirse, un pequeño bar, aseos y una sala que servirá de despacho”, explica la responsable municipal.

Por otro lado, la alcaldesa explica que el centro estará ubicado en unos terrenos local municipales con un frontón y un campo de futbito.

Por último, ha afirmado que los vecinos de este sector “no disponían de ningún lugar para reunirse durante todo el año, únicamente en verano”.