La Safor conmemora el día de la mujer trabajadora



La comarca de la Safor se vuelca en la conmemoración del Día de la mujer trabajadora




 

La Safor conmemora el día de la mujer trabajadora

Este año en la ciudad de Gandia en un entorno único como es el Palacio Ducal de los Borja, se presenta la tercera edición de ‘Mujer’, desde el día 6 de marzo al 6 de abril. La exposición de arte está comisariada por Ana Auñón y es una muestra de arte con motivo del día internacional de la mujer vista por mujeres artistas.


La localidad vecina de Benirredrà, pasará hoy, un documental bajo el título El “Passat, present i futur de la dona”, a las 19.00h en el Aula de Cultura del Ayuntamiento y además, la asociación de amas de Casa Tyrius celebrará mañana 7 de Marzo, una comida en este misma aula, en conmemoración a la Mujer Trabajadora.


La ciudad de Oliva ha programado para hoy, viernes 6 de marzo, a partir de las 6 y media de la tarde, un homenaje a todas las mujeres que han sido concejalas del Ayuntamiento de Oliva en las distintas corporaciones municipales desde la democracia hasta la actualidad. En total, recibirán esta distinción 36 mujeres y, de forma complementaria al acto institucional, la Escuela Infantil Municipal La Taronja-Ninos acogerá la exposición de la pintora local, Anna Tur.


Tavernes de la Valldigna celebra la 14 Cursa de la Dona, hoy viernes 6 de Marzo. Se trata de un circuito urbano de 2 kilómetros, con salida a las 19:30h desde la Plaza Mayor del municipio.


Mujeres con Compromís de la Safor-Valldigna inicia una campaña, baja el título “Municipis en Femení” para reivindicar el papel de la mujer en la política local. Así, se ha organizado el sábado 7 de marzo, un charla bajo el título "Mujeres y municipalismo" y un concierto con los grupos King Kong Boy y ESIR, a partir de las 19.30 horas, en el Polideportivo de Alquería de la Comtessa.


La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xeraco organiza para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, una marcha solidaria de 3.5 km que recorrerá las calles de la localidad. La recaudación de las inscripciones a  la lucha contra el cáncer.