Gandia libra los premios del Campeonato Despierta


El alcalde de la ciudad, Arturo Torró, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de la ciudad ducal, Marta Cháfer, han entregado los premios del programa Despierta que trata de impulsar la importante labor de la atención educativa del talento y superdotación.




 

Gandia libra los premios del Campeonato Despierta

La casa de la cultura de Gandia acogió ayer por la tarde la entrega de premios del II Campeonato Despierta; el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la concejala de Educación, Marta Cháfer, fueron los encargados de entregarlos, junto con otros miembros de la corporación municipal.

Se trata de un programa que tiene por objetivo mostrar, a los Centros Educativos de Gandia, las necesidades de conocer capacidades de los alumnos en distintas áreas y despertar su interés por la creatividad, la innovación educativa y desarrollo del talento. La detección del talento de los niños y niñas de la ciudad ayuda a mejorar el futuro de la Educación y Cultura de Gandia. La fase preliminar tuvo lugar el día 10 de febrero en cada uno de los centros educativos que participaron en el campeonato. Realizaron todos los niños pruebas verbales, de lógico- matemáticas, de creatividad y de atención. La concejala de Educación, Marta Cháfer, también participó en todas las pruebas y todos juntos, mayores y pequeños, llenaron la tarde de ilusión, emoción y diversión. Participaron alrededor de 1.000 alumnos y fueron elegidos unos 200 en total quienes el 13 de febrero participaron en la fase final en la Universidad Internacional de Gandia, en la calle Tossal.

El tribunal estuvo formado por miembros del Ayuntamiento de Gandia y profesionales de la empresa organizadora, especialistas en evaluación, diagnóstico e intervención en niños y niñas con el desarrollo del Campeonato Programa Despierta. La concejala de Educación, Marta Cháfer, destacó que el Ayuntamiento de Gandia, junto al equipo de especialistas del Programa Despierta, impulsa a través de esta actividad la importante labor de la atención educativa del talento y superdotación.

Los ganadores fueron los siguientes: Alemany López, Claudia. Alvarado Roca, Carla. Angel Corral, Alba. Barber Pérez, Alba. Blasco Novell, Elsa. Blasco Novell, Jordán. Bou Moratal, Aimar. Carbonell Vigara, Victoria. Cortell Haagsma, Jan. Cucart Matoses, Fátima. De Miguel Cox, Cecilia. Deusa Bañuls, David. Escobar Castaño, David. Falcó Jerónimo, Aitana. Fernández Gonzalez, Angel. Ferrer Chafer, Alvaro. Frasquet Gregori. Sara Gallego Jiménez. Sonia Garcia Bardisa. Aitana Garcia Escriva. Joan Gual Martí. Oscar Guerri Ruiz. Agustín Guerri Ruiz. Carlos Hortolano Goñi. Patricia Iturriaga Malonda. Carles Lacomba Garcia. Patricia Lloret Aparici. Maria Luzbe Martos. Erika Manzano Meló. Carolina Martí Zhiukova. Iris Mas Terrados. Joaquim Moll Pons. Victor Moncho Morant. Marc Mora Tarrasó. Marta Morant Carbó. Marina Morant Faus. Sandra Moya Navarro. Martín Navarro Camarena. Iker Nikolaeva Bivolarova. Eva Olesen Cayetano. Alex Parra Morant. Axel Puig Neguema. Pau Ramón Borja. Alba Ribera Ramos. Marta Ros Otero. Antonio Rubio Escribano. Alba Rubio Pastor. Claudia Serrano. Carlos Sesé Tornero. Borja Soler Balaguer. Guillermo Soria Borrás. Enrique Tapoleanu Varcagiu. Gabriel Ionut. Maria Temmerman Mascarell. Carla Tomás Pardo. Toni Tudela Cervera.  Zhang HaoEn.