Gandia adecúa los distritos de República Argentina y Centro Histórico



Las dos actuaciones arrancan mañana martes, 10 de marzo




 

Gandia adecúa los distritos de República Argentina y Centro Histórico

Clara Carbonell, directora general de Proyectos de Gandia , ha anunciado junto a los presidentes de las Juntas de Distrito de Elíptica-República Argentina y el Centre Històric, Andrés Puig y Marta Cháfer, respectivamente, el inicio de las adecuaciones de la República Argentina y de la plaza María Enríquez, obras que arrancan mañana martes,  10 de marzo.


Las dos intervenciones se encuadran en la adjudicación de obra mayor del plan de viales y tienen un presupuesto de 500.000 euros. La República Argentina ha sido “la gran olvidada del anterior Gobierno socialista”, según ha declarado Carbonell, quien ha añadido que “dejará de tener vecinos de primera y de segunda. Se cambiará el pavimento, ensanchando también las aceras y se sustituirá mobiliario urbano” ha destacado la directora general.


La responsable de Proyectos de Gandia ha recordado que no se reducirán los aparcamientos y los vecinos que se vean afectados por las obras recibirán, mostrando el último pago del IBI, un ticket con el que aparcar durante las obras en el parking subterráneo. Las obras, en las que se incluye el saneamiento, se inician en el tramo que corresponde a las calles Cardenal Cisneros y Gabriel Miró y se dirigirán hacia la plaza Elíptica. Las intervenciones tendrán una duración total de tres meses en total, aproximadamente un mes por manzana. Andrés Puig ha recalcado que todas las mejoran ya se debatieron con los vecino y que están de acuerdo con la adecuación.


La segunda mejora que se incluye en el plan de viales corresponde a la plaza María Enríquez, una obra importante que además se ha tenido en cuenta que, por fechas, “no pretendemos molestar a las actividades de la Semana Santa y por ello se paralizarán durante este periodo” ha explicado Marta Cháfer. Cabe destacar que no se cerrará el tráfico de vehículos durante  las obras, que finalizarán en un mes y medio aproximadamente.