El Alcalde, José Manuel Orengo, presenta la Guía de Recursos, Programes i Serveis Municipals d’Atenció als Majors


El Alcalde, José Manuel Orengo, ha presentado en el Centro Social de Beniopa la Guía de Recursos, Programes i Serveis municipals d’Atenció als Majors donde se recogen todos los servicios que el Ayuntamiento de Gandia ofrece a las personas mayores.




 

El Alcalde, José Manuel Orengo, presenta la Guía de Recursos, Programes i Serveis Municipals d’Atenció als Majors

Esta Guía comenzará a repartirse desde lunes que viene junto con la nueva Tarjeta Daurada a las personas que le han solicitado.

 

El  Alcalde, en compañía de la regidora delegada de Benestar Social, Paloma Calderón, y del presidente de la Junta de Districto de Beniopa, Pep Morant, han visitado el Centro Social de esta barriada donde ayer comenzó el plazo para solicitar la nueva Tarjeta Daurada.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 11 horas, 66 vecinos de Beniopa habían tramitado la solicitud.

Solamente ayer, 244 personas jubiladas y pensionistas de la ciudad habían tramitado en los Centros Sociales de la plaza Elíptica y del Centre Històric su Tarjeta Daurada.

 

La nueva Tarjeta Daurada del Ayuntamiento de Gandia permite a sus usuarios beneficiarse de la gratuidad del nuevo Transporte Público Urbano, de los nuevos servicios de asistencia domiciliaria del programa Al teu Costat, de la reducción de precios en el Teatre Serrano y de las instalaciones deportivas municipales, del coste mínimo de medicamentos que no financia la Seguridad Social, de facilidades para acceder a una vivienda municipal de protección oficial y de las actividades del nuevo Centre Municipal de Convivència per a Persones Majors del Ayuntamiento de Gandia de la calle Barcelona.

 

La solicitud de la nueva Tarjeta Daurada del Ayuntamiento de Gandia está haciéndose gradualmente en los Centros Sociales de los diversos barrios de la ciudad hasta el 21 de diciembre.