El Campus de Gandia de la UPV alberga dos exposiciones y un ciclo audiovisual sobre la fotografía


Las actividades son gratuitas y de libre acceso para el público.




 

El Campus de Gandia de la UPV alberga dos exposiciones y un ciclo audiovisual sobre la fotografía

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia acoge tres actividades culturales relacionadas con la creación. Se trata de dos exposiciones, que pueden verse todo el mes de marzo: la muestra de caricaturas La sátira, del artista de Alzira Bernardo Vidal Sanchis, que puede visitarse en el hall de exposiciones del Campus y Oremus, del fotógrafo Xavier Ferrer, que puede verse en la sala de usos múltiples del edificio CRAI; también continúa el ciclo de audiovisuales sobre fotografía titulado 'No me sigas', que este miércoles 11 de marzo a las 19.30 en la Sala de Conferencias 1 proyectará los diaporamas ‘De carne y hueso’ y ‘Lo más cerca que estuve del paraíso’, del fotógrafo Alberto García-Alix. Tano la exposición Oremus como el ciclo ‘No me sigas’, han sido organizados por FotoEspaiGandia.

Exposición Oremus:

Según Xavier Ferrer, autor de la exposición Oremus, la muestra refleja quince años de fotografías en diferentes lugares, con la intención de conseguir que las imágenes fueran poco tradicionalistas o antropológicas y que el espectador las recuerde, no como un compendio de temas religiosos sino como un conjunto de situaciones ocurridas en el mundo espiritual. ‘No quiero que se vea lo que realmente hay’ - afirma Xavier Ferrer-. ‘Simplemente deseo mostrar que hay una segunda lectura en cada situación, que se olvida de lo obvio y se fija en lo absurdo, irónico o contradictorio’.

Ciclo audiovisual ‘No me sigas’:

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia acoge desde el 11 de febrero el ciclo de películas, audiovisual y diaporamas titulado 'No me sigas', relacionado con la fotografía. El programa contiene ejemplos representativos de una formulación estética y evocadora y de un fuerte compromiso, con trabajos de diversos fotógrafos que hacen referencia a la historia, la cultura y la forma de expresión de la imagen como medio de comunicación.

La próxima proyección tiene lugar el miércoles 11 de marzo a las 19.30 h y muestra los diaporamas ‘De carne y hueso” y “Lo más cerca que estuve del paraíso” del fotógrafo Alberto Garcia-Alix. El primero contiene 400 y recoge parte de su carrera en instantáneas. El segundo es fruto de sus viajes a Fomentera, ‘la roca del mediterráneo donde fue más feliz y más triste’, según explican desde FotoEspaiGandia.

Caricaturas de La Sátira:

La exposición La sátira, del artista de Alzira Bernardo Vidal, vertebra esta muestra en torno a tres temas fundamentales: política, corrupción y sociedad, a través de personajes cercanos y populares. Según el autor, ‘en una sociedad basada en los recortes, el humor es una de las pocas libertades de las que todavía podemos disfrutar'.