El Ayuntamiento de Miramar inaugura una exposición con más de 120 fotografías históricas y actuales del municipio



La inauguración será hoy viernes a las 19.30 horas en el Centre Social El Molí.




 

El Ayuntamiento de Miramar inaugura una exposición con más de 120 fotografías históricas y actuales del municipio

El Centre Social El Molí de Miramar acoge hoy viernes, a las 19.30 horas, la inauguración de la exposición Miramar en el temps, una muestra integrada por más de 120 fotografías del municipio, realizadas desde hace más de 50 años hasta la actualidad, pero todas ellas con gran valor histórico, según expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

Recopilar las fotografías históricas ha supuesto investigar en el archivo fotográfico del Ayuntamiento de Miramar, pero también pedir la colaboración de diversos vecinos de Miramar que “sabíamos que tenían fotos antiguas, en este caso que mostraran calles, plazas y diferentes espacios de Miramar.

De esta recopilación obtuvimos más de 50 imágenes antiguas, algunas de los años 50 y 60. A continuación, realizamos una fotografía actual con idéntico encuadre que la antigua. De esta manera, han confeccionado alrededor de 60 paneles en los que se puede ver una foto antigua y la misma foto realizada el pasado verano. Todo ello muestra claramente la gran evolución que ha experimentado Miramar, tanto el casco urbano del pueblo como la playa, en el último medio siglo”, concluye Llorca.

La exposición también muestra un conjunto de fotografías aéreas de gran tamaño, algunas de ellas realizadas en los años 60 y que nunca antes se habían expuesto al público. La muestra podrá visitarse en la Sala Multiusos del Centre Social El Molí hasta el próximo 23 de marzo, en horario de 17.30 a 20 horas.