El PP de Oliva denuncia que el Ayuntamiento propone modificar la Relación de Puestos de Trabajo a dos meses de las elecciones


El PP estudia la información por la que dos trabajadoras, simpatizantes del BLOC, tendrían una supuesta modificación en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT), que les permitiría aplicar una subida de sueldo.




 

El PP de Oliva denuncia que el Ayuntamiento propone modificar la Relación de Puestos de Trabajo a dos meses de las elecciones

El Partido Popular estudia la documentación recibida por la que, desde el gobierno municipal se estaría planteando una propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que deberá ser negociada en la Mesa de Negociación los próximos días, y en la que destacan dos puestos de la plantilla de personal del consistorio.

Los concejales de Empleo y Empresa, David González, y de Bienestar Social, Paqui López, han dado su visto bueno a la propuesta de modificación presentada, concretamente, por dos empleadas públicas, que de llevarse a término supondría un aumento considerable de sus sueldos a costa de las arcas públicas.

Se da la circunstancia de que ambas trabajadoras participaron en el tribunal que evaluó y asigno una plaza de trabajo a la cuñada de González en el departamento de Bienestar Social, a cargo de López.

Para los populares, la modificación que ahora plantean González y López, de confirmarse, supondría un serio elemento de sospecha, ya que supuestamente ambas trabajadoras no cumplirían con los requisitos que exigen los ascensos que plantean. Una pasaría de Técnico Superior a Jefe del Servicio de Bienestar Social e Igualdad, y la otra, de Técnico Medio a Jefa del Departamento de Familia, Menor y Mujer.

En este sentido, llama poderosamente la atención que ninguno de estos cargos existía con anterioridad, es decir, son nuevos puestos creados por una “reestructuración de personal” según apuntaba González.

Para los populares resulta vergonzoso que tanto González como López planteen una reforma de este tipo, sin ningún tipo de argumentación técnica que justifique estos ascensos a dos meses de las elecciones, y que de aprobarse supondría un aumento muy significativo del gasto de personal del Ayuntamiento, que actualmente es más del 50% del presupuesto municipal.

“Nos plantean una reforma, supuestamente sin el apoyo ni justificación de méritos, al menos conocidos hasta hoy, sin tener en cuenta que una reestructuración de personal, en la que se crean nuevos puestos de trabajo, supone un gasto de personal que el Ayuntamiento no puede asumir en estos momentos en un servicio que ya cuenta con personal en estas áreas, y por tanto la única lectura posible es la irresponsabilidad de estos concejales”, ha remarcado la Presidenta del PP de Oliva, Chelo Escrivá.