El Presidente de la Generalitat Valenciana asiste a la plantà de Gandia


Las fallas en Gandia ya están en marcha, el pistoletazo de salida lo dio ayer la tradicional cena que organizan las fallas y que se conoce como "sopar de la plantà" y al que por segunda ocasión en esta legislatura ha asistido el Presidente de la Generalitat Alberto Fabra




 

El Presidente de la Generalitat Valenciana asiste a la plantà de Gandia

Alberto Fabra llegaba anoche a Gandia para asistir al sopar de la plantà que organiza la Federación de Fallas de Gandia y que se celebró en la Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós, en pleno centro de la ciudad.

Fabra respondía a la invitación de las fallas, del alcalde Arturo Torró y también del Conseller Juan Carlos Moragues, gandiense y fallero. El Presidente aseguraba estar encantado por estar de nuevo en Gandia, ciudad que calificó de referencia para la Comunitat Valenciana y en una fiesta tan importante como la de las fallas.

La cena fue presidida por Fabra y las Fallera Mayores de Gandia, Claudia y María, pero también asistieron representantes municipales, así como el propio Conseller Moragues, la Senadora Carla Ripoll, los miembros de la Federación de Fallas de Gandia y las Cortes de Honor de las Falleras Mayores.

Una vez finalizada la tradicional cena, la comitiva visitó diversas fallas de Gandia ubicadas fundamentalmente en el Centro de la Ciudad.