Miramar estrena una exposición fotográfica de su historia


Más de un centenar de personas acuden a la inauguración de la exposición con más de 120 fotografías históricas y actuales del municipio.




 

Miramar estrena una exposición fotográfica de su historia

Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo viernes 27 de marzo en el Centre Social El Molí de Miramar, en horario de 17.30 a 20 horas de lunes a viernes. Dicha exposición está integrada por más de 120 fotografías del municipio, realizadas desde hace más de 50 años hasta la actualidad.

El acto de inauguración fue presentado por la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Miramar, Xelo Caudeli, y contó con la intervención del alcalde de Miramar, Asensio Llorca. El primer edil explicó que el objetivo de la exposición es “continuar con nuestro proyecto de recuperación de la memoria colectiva y la historia de Miramar, en esta ocasión a través de una exposición que supone todo un relato de la historia gráfica y la evolución de Miramar durante el último medio siglo”.

La exposición muestra alrededor de 60 paneles en los que se puede ver una foto antigua y la misma foto realizada el pasado verano, con la finalidad de plasmar la evolución que ha experimentado Miramar, tanto el casco urbano del pueblo como la playa, en el último medio siglo. Asimismo, Miramar en el temps también muestra un conjunto de fotografías aéreas de gran tamaño, algunas de ellas realizadas en los años 60 y que nunca antes se habían expuesto al público.