Todo a punto para el segundo Trail Xeresa Mondúber


Ya están confirmadas el 90% de las plazas.




 

Todo a punto para el segundo Trail Xeresa Mondúber

El próximo día 22 de Marzo y con el Mónduber como protagonista, Xeresa se convertirá en la capital de Trail-Runnig de Valencia con  la celebración de la segunda edición del Trail Xeresa Mondúber, pueba  puntuable  este año en el Circuito Trail Valencia.

Organizado por el Ajuntament de Xeresa  y el C.E.M Corresendes de Xeresa, los corredores tendrán dos opciones a  escoger ; el Trail de 22 km con subida a lo alto de Mondúber y un desnivel positivo de 1.050 m.  y un  total acumulado de aprox. de 2.100 m. y el Sprinttrail de 12 km y un desnivel positivo de 470 m, con un total acumulado de 1.140m, siendo esta una opción ideal para iniciarse en el trail running.

Prueba Trail, habrá 5 avituallamientos a lo largo del recorrido, situados aprox. en los puntos Km. 4,8 (líquido), Km. 9 (líquido), Km. 10 (líquido y sólido), Km. 14 (líquido y sólido) y Km. 19 (líquido). La prueba sprinttrail, tendrán un único avituallamiento durante el recorrido aprox. en el Km. 4,8 que será líquido.

La organización tiene previsto entregar trofeos a los ganadores absolutos y a los tres primeros clasificados de cada categoría  femenina  y masculina  ( senior , veterano y máster) tanto en la prueba Trail como en la del Sprinttrail.

Durante toda la mañana  mientras los mayores disfrutan de la montaña  y pensando en los más pequeños, habrá hincables y se realizarán  actividades de animación como manualidades y pintacaras. También habrán rutas por el casco urbano a cargo del  Taller d'Ocupació de Turisme.

Por motivos de sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental se ha limitado la participación a 700 personas, 350 por cada prueba. Inscripciones y más información en trailvalencia.es y en www.timerlap.com.