La policía local de Gandia desaloja un edificio y corta la avenida del Grao por una fuga de gas


Una fuga de gas obligó ayer a la Policía Local de Gandia a cortar la avenida del Grao a primera hora de la mañana y a desalojar a más de una decena de vecinos de un edificio.




 

La policía local de Gandia desaloja un edificio y corta la avenida del Grao por una fuga de gas

Sobre las 8 de la mañana, un grupo de operarios estaba realizando trabajos en la avenida del Grao y, al parecer, una de las máquinas dañó el conducto de gas ciudad que hay al final de dicha calle. Como consecuencia del golpe, se generó una fuga y, según indicaron desde la Policía Local de Gandia, los vecinos alertaron al servicio de Emergencias. La avería tuvo lugar al final de la avenida, justo en la zona de los edificios Mirador del Serpis.

Una dotación del parque de Bomberos de Gandia acudió al lugar de los hechos para intentar solucionar el problema y evitar cualquier peligro. Acudieron efectivos municipales, bomberos y agentes de la Policía Nacional, para intentar controlar la fuga y ordenar el tráfico en dicha zona de la ciudad. Como medida preventiva, los cuerpos de seguridad decidieron cortar la avenida del Grao y el servicio de gas.

Los agentes desviaron el tráfico por las calles cercanas y los vecinos abandonaron temporalmente sus casas por motivos de seguridad. Los bomberos accedieron al conducto dañado y lo cerraron para reparar el escape de gas. La avenida permaneció cortada durante una hora, y los vecinos pudieron volver a sus casas, pasadas las 9.30 horas cuando se reabrió al tráfico.