La falla La Via gana el primer premio de las Fallas en Tavernes de la Valldigna


La comisión de La Via de Tavernes de la Valldigna consiguió anoche el doblete al lograr los premios al mejor monumento mayor e infantil.




 

La falla La Via gana el primer premio de las Fallas en Tavernes de la Valldigna

La plaza Mayor de Tavernes de la Valldigna se llenó ayer de gente, que permanecía atenta a la secretaria de la Junta Fallera, Encar Mifsud, quien anunció los nombres de las comisiones falleras afortunadas. Los galardones los completó con el de Enginy i Gràcia, crítica local y Equilibri i Risc. El artista que se encargó de diseñar el conjunto escénico mayor fue Pere Baena y el infantil, Juan Martí.

La falla Portal logró un segundo premio, muy celebrado en su monumento mayor mientras que el Passeig obtuvo un tercero. Le siguieron Prado, Dula y Cambro. En los infantiles, la segunda fue Passeig; tercera, Cambro; cuarta, Portal; quinta, Dula; y sexta, Prado. La comisión de la falla Prado recogió los dos banderines a los mejores ninots indultats, tanto mayores como infantiles.

En los premios del uso del valenciano local, la Dula ganó el primer premio, dotado de mil euros. El Cambro quedó segundo con 700 euros. Portal se embolsó los 500 euros del tercer premio; y Passeig, con el cuarto, 300 euros. Durante el acto, también se otorgaron los galardones del uso del valenciano que da la Generalitat Valenciana.

También acudieron al acto la fallera mayor, Sara Tur, su corte de honor, el alcalde Jordi Juan y el concejal de Fiesta, Josep Llàcer. Tras la entrega de banderines, los falleros desfilaron por toda la ciudad acompañados por las charangas.

Los actos falleros prosiguen hoy con la tradicional Ofrenda a la Virgen de los Desamparados si el tiempo lo permite, ya que las previsiones marcan precipitaciones. Y mañana se cierran los festejos con una eucaristía en la iglesia de Sant Josep, una mascletà, la Cremà de las infantiles y de los monumentos mayores a partir de las once de la noche.