18 años de unión entre las Fallas del barrio de la Plaza Elíptica de Gandia


Las fallas del barrio de la Plaza Elíptica de Gandia celebraron ayer la 18 edición de su actividad institucional que reúne a los falleros y falleras de las tres comisiones de la Junta de Distrito Plaza Elíptica-República Argentina.




 

18 años de unión entre las Fallas del barrio de la Plaza Elíptica de Gandia

Un evento en el que han participado las autoridades locales, entre ellas, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el presidente de la Junta de Distrito, Andrés Puig. Como ha señalado la presidenta de la Falla República Argentina, Laura Guerola, en representación de las tres comisiones, era un gran día que refleja la unión entre las tres comisiones falleras, una unión que va aumentando.

El presidente de la Junta de Distrito ha destacado que juntos hemos dinamizado el barrio con diversos actos durante las fiestas falleras, agradeciendo el trabajo realizado por las tres comisiones que están más unidas que nunca, ha añadido Puig.

Por su parte, el Alcalde ha recordado durante su discurso el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de la declaración de las Fallas de Gandia como Bien de Interés Cultural Inmaterial, así como el inicio del expediente para que sean declaradas ‘Fiestas de Interés Turístico Nacional’. Algo que, como ha indicado el Alcalde, se consigue con el trabajo conjunto y la unión de todos los falleros.

Finalmente, Torró ha dado la enhorabuena a las tres comisiones y les ha dado todo su apoyo: ‘aquí me tendréis siempre, como Alcalde o no, pero siempre como fallero’.