El equipo senior femenino de voley de Gandia consigue la permanencia en segunda nacional


Por segundo año consecutivo, y tras vencer el pasado sábado al CV Xàtiva, líder de la clasificación, por 2-3 sets con tanteos 27-25/25-23/21-25/11-25/13-15.




 

El equipo senior femenino de voley de Gandia consigue la permanencia en segunda nacional

Con este resultado las gandienses consiguen, a falta de dos jornadas para finalizar la competición, la salvación matemática, objetivo marcado al inicio de la temporada. Se sitúa con 15 puntos, en el tercer puesto a dos puntos del CV Altea, con el que se enfrentará en la última jornada.

Las gandienses viajaban a Xàtiva con el objetivo de puntuar, puesto que conseguir un punto ya les daba la salvación matemática tras la derrota del Benidorm por 0-3 sets frente al Xàtiva, jornada adelantada que se disputó el pasado viernes.

El partido se inició con falta de intensidad por parte de ambos equipos, las gandienses tras cometer varios errores no forzados en ataque hizo que rápidamente el equipo local se colocara con una ventaja suficientemente amplia 17-10 puntos, momento en que el Sex Ludics consiguieron estar más acertadas en ataque e igualaron el marcador a 23, teniendo oportunidad de llevarse el set al situarse a un punto de ello pero que finalmente tras un error hizo que le marcador se decantara para el equipo local, finalizando el set con un tanteo de 27-25.

El segundo set estuvo muy igualado llevándoselo las de Xàtiva. Tras el resultado en contra de dos sets, las gandienses consiguieron reponerse ganando el tercer set por 21-25 puntos y consiguiendo de forma contundente el cuarto, 11-25 para el Sex. En el quinto set, la afición apretó y ánimo a sus jugadoras, pero la concentración en el juego del Sex Ludics que por momentos fue excelente, y la ambición por conseguir la victoria hizo merecedoras de la victoria con un set igualado que finalizó con un tanteo de 13-15.

Como nota negativa, las lesiones hicieron mella en el equipo. Por un lado la lesión de la jugadora Belén Martí, la líbero del equipo, que entrenando se hizó una fisura en el dedo pulgar de la mano derecha y no pudo disputar el encuentro, diciendo adiós a lo que resta de temporada. Por otro lado, Ana Torregrosa, capitana del equipo, que está a la espera de saber el alcance del esguince sufrido durante el partido. Desde el club les deseamos una pronta recuperación.

El siguiente partido se disputará en casa el día 29 a las 12 horas en el Pabellón del Raval ante el Fitness Corpore- CV Finestrat. Equipo que lucha por la permanencia.