El Consell dels Joves de Gandia presenta su nueva programación trimestral


El Consell dels Joves de Gandia continua con el objetivo de ofrecer a los jóvenes y la ciudadanía una programación completa y una oferta de calidad, sobretodo en el ámbito de la formación, y es por eso que el organismo juvenil de referencia en la ciudad ha presentado el tríptico trimestral de actividades más completo de los últimos años.




 

El Consell dels Joves de Gandia presenta su nueva programación trimestral

El Consell dels Joves de Gandia presenta una programación trimestral con muchas novedades por tal de ofrecer a los jóvenes más formación y más actividades. La principal novedad de este trimestre es el curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil (MTL) de 250 horas, que está homologado por el Institut Valencià de la Joventut, y que capacita para la realización de actividades educativas en el tiempo libre.

Otros cursos que se ofrecen en esta amplia oferta van desde la temática informática (Prezi, Wordpress, Moodle, limpieza y mantenimiento del PC y diseño gráfico), idiomas (inglés first certificate, inglés para camareros), valenciano (niveles medio y superior) y otros interesantes como el carnet de manipulador de alimentos, agricultura ecológica, carnet de usuario profesional de carretillas elevadoras, aprender a redactar documentos y trámites administrativos, reciclaje doméstico de ordenadores y consolas y huertos urbanos, parcelas y balcones.

Una de las mayores preocupaciones de los jóvenes es la búsqueda de trabajo, y es por eso que también se ha preparado un curso para dar a conocer las herramientas 2.0, ya que hoy en día es más habitual encontrar trabajo por internet.

Por otra parte, la oferta se complementa con talleres como yoga, pilates, meditación, funky, hiphop, danza oriental, cerámica, dibujo, pintura o risoterapia.

Por último, también se han incluido en el programa unos cursos dirigidos a las asociaciones, un festival infantil de espectáculos y una excursión a Barcelona, así como diferentes rutas de senderismo.

Otra de las novedades es la creación de un carnet propio con el que el Consell dels Joves de Gandia ofrecerá diferentes servicios a sus usuarios, así como otras ventajas.

Cabe destacar que esta programación se añade a todo lo que ya viene realizándose como la oficina europea donde se trabaja con el programa Erasmus+, la asesoría jurídica y otros servicios, así como las actividades que realizan las diferentes asociaciones juveniles que forman parte del Consell dels Joves de Gandia.

Para poder informarse de todos los cursos y actividades solo hay que acudir al centro juvenil de Consell dels Joves de Gandia situado en la Alqueria Laborde (antigua Gandia TV), o bien al teléfono 962951200, al correo electrónico: jovesgandia@cjg.es, en las redes sociales de la entidad o en la página web: www.cjg.es.