Más de 300 alumnos reciben clases de seguridad vial en Tavernes de La Valldigna


La concejalía de Educación de Tavernes de La Valldigna, en colaboración con la de Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo una Campaña de Educación Vial dirigida a los escolares de los centros valleros donde han participado 317 alumnos. La campaña ha sido desarrollada por la Policía Local de Tavernes de La Valldigna entre los meses de enero y marzo.




 

Más de 300 alumnos reciben clases de seguridad vial en Tavernes de La Valldigna

La concejala de Educación de Tavernes de La Valldigna, Llum Sansaloni, ha explicado que la Campaña de Educación Vial se inició con una visita a los colegios para solicitar su adhesión y así planificar las clases con fechas, horarios y efectivos policiales asignados, las prácticas en el circuito educación vial y el programa a impartir.

Sansaloni ha confirmado que han sido 317 alumnos de tercero y quinto curso de primaria de todos los colegios de Tavernes de La Valldigna. Se inició el 12 de enero y terminó el 13 de marzo. Las clases teóricos han incluido como material didáctico varias powerpoints, con lo que han resultado más fáciles y próximas a los alumnos, además de que se ha contado con vídeos didácticos para reforzar los conceptos. Según la concejala, la campaña ha abierto la curiosidad de los niños muchos de los cuales se han interesado por las funciones policiales, un aspecto que ha servido para remarcar que los agentes están para ayudarles a ellos y los vecinos si tienen ningún problema.

Las clases de la campaña han tenido como lengua vehicular el valenciano, y han tenido una parte teórica, al finalizar la que se realizó un examen para valorar la capacidad de aprendizaje de los conceptos de educación vial como peatón, conductor bicicleta y pasajero o responsabilidades de cada uno.

La parte práctica se ha desarrollado entre el 9 y el 13 de marzo en el circuito de educación vial preparado por la Policía Local con el fin de poner en práctica todo el programa teórico que habían recibido los alumnos. Los agentes entregaron unos detalles a cada alumno participante (diploma, reflectante autoajustable para bicicleta y peatón) y se sortearon un total de 34 cascos de bicicleta, dos por cada una de las clase participantes este año en el programa de educación vial.