El atleta de Gandia Luis Miguel Sabater participa en el Campeonato de Europa máster de Polonia 2015


El atleta de Gandia Luis Miguel Sabater, viajará este fin de semana a Polonia, rumbo a la ciudad de Torun, ciudad que acogerá el décimo Campeonato de Europa máster de atletismo en pista cubierta. Y que tendrá lugar del 23 al 29 de marzo, con una semana completa de pruebas atléticas.




 

El atleta de Gandia Luis Miguel Sabater participa en el Campeonato de Europa máster de Polonia 2015

Sabater disputa este europeo llevando a cabo el "Gran Reto de Luismi" de realizar un "Tour mundial" de campeonatos de Europa y del Mundo que llevará a cabo, como atleta independiente, entrenándose a sí mismo y asumiendo todos los costes, hasta cumplir los 40 años de edad. Disputando los Campeonatos que tienen sede en España, Brasil, Hungría, Turquía, Polonia, Francia Italia y Corea del Sur.

El velocista gandiense disputará este europeo de Polonia 2015, en el que participará en las pruebas de 60 y 200 metros lisos, con las posibilidades de clasificarse para las carreras semifinales y final, si realiza sus marcas personales de los últimos años.

Sabater entrará en liza el martes día 24, donde el atleta representará a España en la prueba de 60 metros lisos. Disputando durante los días siguientes las posibles clasificaciones del atleta y el debut en la prueba de 200 metros lisos el día 26.

Luismi afronta de manera independiente, esta gira mundial, lanzado con la ayuda de colaboraciones y apoyos de amigos y empresarios. Y con la novedad para esta campaña 2015, con el patrocinio de "Citrosol", empresa líder y todo un referente en nuestra comarca en tecnologías y tratamientos postcosecha en los cítricos. Volcándose "Citrosol" en esta campaña de superación y "Lograr un Reto".

Luismi disputó la gran final de los 60 metros, en la última edición del europeo de pista cubierta, y logró la 6 plaza en el pasado europeo de aire libre en la prueba de 100 metro lisos. El gandiense tendrá que disputar varias series de eliminación y semifinales entre todos los rivales inscritos al campeonato y demostrar que sigue siendo uno de los mejores velocistas máster del mundo. Demostrando su 12º y 14º puesto en los "Worl Másters Athletics Championships".

En esta décima edición del Campeonato Europeo, participarán 131 españoles y tendrán representación 39 países de Europa, con más de 3000 participantes de todo el continente.