Los Bomberos de Gandia sofocan las llamas de la noche de la cremà sin problemas


Sin incidencias a destacar en las localidades de Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Xeraco




 

Los Bomberos de Gandia sofocan las llamas de la noche de la cremà sin problemas

Desde el parque de bomberos de Gandia, advirtieron que los recursos con los que contaban para afrontar la noche de la cremà eran justos. Pese a ello, un operativo formado por un total de 35 profesionales se encargó de controlar y apagar las llamas de los monumentos falleros.


El dispositivo durante la noche de ayer jueves, se completó con 11 equipos, 4 de Protección Civil del consistorio y 7 de bomberos. Las comisiones falleras propusieron al Ayuntamiento de Gandia adelantar la cremà este año, para equipararse al resto de municipios valencianos que también celebran las fiestas falleras.


Por primera vez en Gandia, se adelantó el horario de la cremà, y las fallas infantiles comenzaron a arder a las 9 de la noche; los monumentos mayores en dos tandas a las 11 y a las 12 de la noche, y la última falla en quemarse (la ganadora de la Plaza Prado), sobre la una de la madrugada. El balance de la nit de la cremà ha sido positivo en toda la comarca de la Safor, según ha indicado el jefe del parque de bomberos de Gandia.