El Museo de Santa Clara de Gandia recibe una obra de la Catedral de Valencia


El Cabildo de la Catedral de la capital del Turia ha prestado una obra de Felipe Paolo da San Leocadio, a pocos días de la inauguración oficial el próximo 28 de marzo.




 

El Museo de Santa Clara de Gandia recibe una obra de la Catedral de Valencia

El Museo de Santa Clara de la ciudad ducal ya cuenta los días para su próxima apertura, y se están preparando todas las obras de arte. Entre estasobras se podrá ver una tabla de gran formato, se trata de la Natividad pintada hacia 1520 por Felipe Paolo, hijo del artista italiano Paolo da San Leocadio.

Felipe Paolo debió colaborar con su padre en los trabajos que realizó en Gandia a principios del siglo XVI para la duquesa María Enríquez, entre ellos el retablo mayor de la Colegiata.

El nuevo museo custodia tres grandes cuadros de Paolo, autor de los frescos del presbiterio de la catedral de Valencia, que han sobrevivido al paso del tiempo en el interior del Monasterio de Santa Clara.

El nuevo museo municipal apuesta fuerte por ofrecer al público y a los estudiosos una colección de obras de arte muy completa y de alta calidad.