Gandia celebró su pregón de la Semana Santa 2015


Ayer domingo 22 de marzo a las 12:30 de la mañana tuvo lugar el pregón de la Semana Santa de Gandia de 2015 en la Iglesia de les Escoles Pies la cual se encontraba completamente llena de gente.




 

Gandia celebró su pregón de la Semana Santa 2015

En esta ocasión fue Dª María Luisa Viejo la encargada de dirigir a los presentes este pregón como inicio de los actos religiosos de la Semana Santa. Y lo hizo con una magistral explicación del sentido que tiene la Cruz para los católicos, una cruz que “nos liberará de los malos pensamientos, las malas palabras y las malas acciones “.

A lo largo de su alocución nos ofreció un discurso muy profundo sobre cómo podemos estar protegidos por la Cruz y cómo desde nuestras Hermandades tenemos que sentir el amor de María hacia su hijo.

Finalizó el pregón con la magnífica lectura de un poema de Lope de Vega donde se realiza un diálogo entre la Virgen María y su hijo Jesús tratando de asumir el dolor sereno de una madre que siente profundamente la soledad de quedarse sin el hijo al que ama pero que, precisamente porque lo ama, acepta su Pasión y se suma a ella desde la fe; se identifica con Cristo en ese acto de amor que es la cruz.

Presidían el acto el Alcalde de Gandia, D. Arturo Torró, la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí, el Consiliario de la Junta Mayor, D. Ángel Saneugenio y la Madrina de la Semana Santa, Dª Maite Vidal.