Los ciclistas cadetes y juveniles de la PC Beniopa de Gandia vencen en sus respectivas pruebas


Este fin de semana los Cadetes del Gandia–Renault Ginestar y los Juveniles del Gandia–Terra i Mar han disputado varias competiciones.




 

Los ciclistas cadetes y juveniles de la PC Beniopa de Gandia vencen en sus respectivas pruebas

Los cadetes arrancaban la challenge de la Comunidad Valenciana en ruta el pasado sábado con la carrera celebrada en Calpe. El domingo era el turno de la BTT, ya que tres componentes del equipo compitieron en el Open disputado en Cortes de Pallás. Por otro lado, los juveniles de la Peña Ciclista Beniopa finalizaron el Trofeo Víctor Cabedo en Castellón, donde el equipo gandiense defendía el liderato.

Los cadetes empezaron la challenge de la Comunidad Valenciana con muy buen pie. En la primera jornada, disputada en Calpe, el cadete de primer año del Gandia – Renault Ginestar, Javier Muñoz, consiguió imponerse en las metas volantes, colocándose líder en la General. También cabe destacar la gran labor de equipo, que pese a ser la primera competición de esta challenge supieron responder bien.

El domingo tres componentes del equipo cadete viajaron a Cortes de Pallás para disputar el Open de BTT que allí se celebraba. Alex Gregorio subió al cajón de podium en tercera posición tras una gran carrera en la que a falta de una vuelta para finalizar sufría una aparatosa caída. Afortunadamente el cadete pudo recuperarse y seguir la competición, finalizando tercero. Su compañero Adrián Chulvi entraba en meta a escasos segundos de él en cuarta posición. Y Rafa Escrihuela consiguió una notable octava posición.

Los juveniles por su parte afrontaron las dos últimas etapas del Trofeo Víctor Cabedo. Llegaban con Álvaro Orengo como líder de la General y tocaba defender esa posición. El sábado se disputó la contrarreloj por equipos, en la que los juveniles gandienses consiguieron la cuarta posición quedándose a escasos 31’’ de los primeros.

El domingo la última etapa del torneo vino acompañada de lluvia, pero ni el clima ni la dureza del terreno pudieron parar a Álvaro Orengo. El corredor gandiense peleó hasta la extenuación para sacar tiempo a sus rivales; finalizó la prueba noveno, siendo el primer valenciano. Estos resultados le valieron para ser el sexto de la General. Además Orengo se impuso en las metas volantes, luciendo el maillot rojo de líder.