Gandia da inicio a la festividad de la Semana Santa con su tradicional tamborrada


El pasado sábado 21 de marzo tuvo lugar la séptima Tamborrada de Gandia, dando así comienzo a los actos de la Semana Santa de 2015.




 

Gandia da inicio a la festividad de la Semana Santa con su tradicional tamborrada

Las bandas de tambores de las diez Hermandades participantes desfilaron por las calles de Gandia y del Grau vestidos con sus hábitos y túnicas anunciando la proximidad de la Semana Santa ante la mirada de numeroso público.

Comenzaban los desfiles a las 17:30 horas por las calles del Grau y playa de Gandia dirigiéndose todas a la Plaza de la Marina donde hicieron su primera actuación.

Acompañados por los toques de trompeta de la hermandad del Silencio, las bandas de tambores de las hermandades de San Pedro Apóstol. Flagelación, Santa Faz, Cristo de las Angustias, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Soledad, Sepulcro, Davallament y Virgen de la Piedad realizaron sus toques ante las autoridades que allí les acompañaban, la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí, la Madrina de la Semana Santa, Dª Maite Vidal, la concejal delegada de la Semana Santa, Dª Marta Cháfer, los presidentes de las Juntas de Distrito del Grau y Playa, D. Antonio Rodríguez y D. José Just y el Hermano Mayor, Camarera y consiliario de la Germandat del Davallament.

Seguidamente, todas las bandas se desplazaron a la ciudad donde desde diferentes puntos recorrieron las calles, concentrándose en la plaza del Prado. Ya desde allí hicieron su entrada a la Plaza Mayor desde diferentes puntos para comenzar la segunda actuación ante una plaza abarrotada de público y con la presencia de la corporación municipal encabezada por el Alcalde D. Arturo Torró.

Al finalizar esta actuación se les hizo entrega a todas las bandas de una placa conmemorativa en recuerdo por su participación así como a las autoridades municipales por su apoyo en este acto.