Benipeixcar conmemora los 50 años de anexión a Gandia con un libro fotográfico


En abril se conmemora el día en que las poblaciones de Beniopa y Benipeixcar dejaron de ser pueblos independientes y se anexionaron al municipio de Gandia en el año 1965 y desde la Junta de Distrito de Benipeixcar han realizado un libro fotográfico y reseñas textuales de vecinos de la barriada.




 

Benipeixcar conmemora los 50 años de anexión a Gandia con un libro fotográfico

El libro cuenta con la participación del fotógrafo Rafa Andrés, el diseño gráfico de Fermín Romaguera y los textos de Miguel Pérez.

Con una selección de más de 80 fotografías, Rafa Andrés ha plasmado una imagen moderna y actual de Benipeixcar donde destacan edificios, calles y plazas y monumentos públicos emblemáticos del barrio, como las antiguas casas de la calle Verge dels Desemparats, la Alquería de Martorell o el Museu Faller, entre muchos otros.

El diseño y la maquetación han estado a cargo de Fermín Romaguera, intentando que predomine la fotografía con una visión muy limpia sobre fondo blanco. Y los textos han sido realizados por el también vecino de Benipeixcar Miguel Pérez. Aunque no se ha optado por poner mucha explicación en texto debido a la fuerza de las imágenes, si que hay una breve introducción y una reseña en cada una de las fotografías.

Todo este trabajo ha sido coordinado desde la Junta de Distrito de Benipeixcar para la celebración de estos 50 años: Benipeixcar 1965-2015.

Vicent Gregori, Presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar ha destacado que este libro demuestra la pluralidad de Benipeixcar, un barrio moderno y a la vez con edificios históricos que narran la historia de un pueblo convertido en barrio. Además, Gregori ha destacado que con este libro se pretende dar una imagen actual de Benipeixcar con numerosas fotografías que muestran el pasado, presente y la proyección de futuro.