El Bloc solicita que el Sant Francesc de Borja se convierta en un centro para crónicos cuando el nuevo hospital esté en funcionamiento


El Bloc de Gandia propone un hospital para enfermos crónicos en el Sant Francesc de Borja, cuando el nuevo hospital comarcal esté finalmente construido en la partida de Sancho Llop.




 

El Bloc solicita que el Sant Francesc de Borja se convierta en un centro para crónicos cuando el nuevo hospital esté en funcionamiento

El Bloc de Gandia ha propuesto en una rueda de prensa que el hospital Sant Francesc de Borja sea un centro para enfermos crónicos (enfermedades largas), una vez esté construido el nuevo hospital comarcal. Bonet ha explicado que hay un caso similar muy cerca: el viejo hospital de Denia será un centro para enfermos crónicos.

 

Ivà Bonet, secretario local del Bloc, ha explicado que el nuevo hospital comarcal es pequeño, puesto que cuenta con 240 camas para una población de 185.000 habitantes, mientras el hospital de la Marina, con las mismas camas, cubre a 130.000. “Esto significa que nuestro hospital tiene un 30% menos de camas. Es una manera encubierta de favorecer los hospitales de gestión privada como el de  Denia, porque “la Consellería de Sanidad quiere derivar “clientes” para hacer negocio”, ha criticado Ivà Bonet.

 

Agustí de Miguel, del Bloc de Gandia, ha dicho que en la Marina habrá un total de 370 camas, entre el viejo y el nuevo hospital. “Esto pasa porqué en Denia será de gestión privada”, ha dicho de Miguel. Las tendencias en Europa en temas hospitalarios separan los enfermos agudos y los crónicos. “La Consellería dice que el nuevo hospital será de agudos y queremos que los enfermos crónicos estén atendidos en nuestra comarca”, ha añadido Agustí de Miguel.