El Ayuntamiento de Gandia solicita su adhesión al Plan de Ajardinamiento 2015


Se trata de un programa que ha puesto en macha la Diputación Provincial de Valencia.




 

El Ayuntamiento de Gandia solicita su adhesión al Plan de Ajardinamiento 2015

El Ayuntamiento de Gandia ha solicitado adherirse al Plan de Ajardinamiento 2015 que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Valencia. Así lo ha anunciado el Portavoz de Gobierno local, Víctor Soler, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer lunes.

Dentro de su objetivo de hacer de Gandia una ciudad más verde, han solicitado la adhesión a este plan provincial, a través del cual, solicitan 6.000 euros para continuar incrementando la población de plantas y árboles de la ciudad ducal.

El Plan de Ajardinamiento viene desarrollándose desde el año 1997, y a través de este mecanismo los municipios adheridos pueden obtener ayudas económicas con las que mejorar su población arbustiva municipal.

Víctor Soler ha querido valorar: “durante la actual legislatura, el compromiso del gobierno municipal con la mejora de nuestro entorno natural se ha materializado en la gran cantidad de recursos, tanto materiales como humanos, destinados para la remodelación de diversas zonas verdes de Gandia”. Así, en los últimos años se han visto realizadas las remodelaciones del Parc Joan Fuster, el Parc Clot de la Mota, la zona de Santa Anna o la Plaça Baladre, actualmente en proceso de mejora.

Soler ha manifestado que el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las zonas verdes de Gandia continuará materializándose durante los próximos años, y que iniciativas como la de hoy son una buena prueba de ello.