El equipo de remo del RCN Gandia obtiene su cuarto oro consecutivo


Los Cadetes se ven relegados a la tercera plaza.




 

El equipo de remo del RCN Gandia obtiene su cuarto oro consecutivo

El remo del R.C.N. Gandia consigue subir al pódium a sus dos equipos punteros en la octava Regata de la Liga Suma de Remo celebrada en Benidorm en una regata que se auguraba complicada no sólo por las condiciones climatológicas sino también por el parón de las fiestas falleras.

Las veteranas se jugaban en la eliminatoria la posibilidad de distanciarse de sus rivales, pero no lograron un buen tiempo logrando arañar algunos puntos para mantener su puesto en la clasificación general. Los Veteranos y seguidamente los Cadetes lograban los mejores cronos de sus categorías en las eliminatorias, logrando el pase a las finales donde los veteranos muy motivados y con la entereza suficiente logran el oro en la final con una espectacular remontada en la recta de vuelta. No ocurrió lo mismo con los cadetes a los que la falta de experiencia y el exceso de confianza, les llevó a perder la posición de cabeza en la primera recta que no lograron remontar.

Los Absoluto Masculino realizaron una buena actuación consiguiendo la sexta plaza, lo que les permite seguir sumando puntos para no quedarse fuera de los clasificados al Campeonato de España. Por su parte, el nuevo equipo absoluto femenino realizó una actuación discreta entre las últimas clasificadas de la tabla.

Las próximas tres y últimas regatas serán decisivas en la lucha por los puntos para todos los equipos que aspiran a clasificar entre los seis primeros puestos que son los que podrán acudir al Campeonato de España a celebrar este año en Murcia.