El gobierno de Gandia anuncia que la próxima semana se podrán pedir las ayudas del Plan de Empleo


La coordinadora general de Empleo y Promoción Económica de Gandia reúne a la Permanente del Consejo Económico y Social para hacer un balance del Plan de Empleo así como explicar las líneas de actuación.




 

El gobierno de Gandia anuncia que la próxima semana se podrán pedir las ayudas del Plan de Empleo

La coordinadora general de Empleo de Gandia, Ana Penalba ha reunido a la Permanente del Consejo Económico y Social para realizar un balance provisional del Plan de Empleo así como explicar las líneas de actuación. Cabe destacar que a la reunión ha asistido por primera vez el secretario de la UGT-PV-UC Ribera Baixa-Safor-Vall d´Albaida, Juan García Agudo.

Ana Penalba ha explicado que el Plan de Empleo no ha estado parado, ya que mientras se realizaban los trámites burocráticos pertinentes se ha seguido haciendo la selección de personal.

Además ha dado cuenta de las modificaciones en los convenios con las asociaciones sociales introducidas con el fin de mejorar su funcionamiento, unos cambios acordados por unanimidad entre los asistentes. También se han indicado las ayudas para el cheque-empleo y ayudas a autónomos, cuyas bases están en trámite administrativo y se espera que a partir de la semana que viene todos los interesados puedan solicitarlas.

Penalba ha valorado la reunión como “muy positiva” ya que en ella se ha llegado a un consenso entre los interlocutores así como se ha adquirido el compromiso de trabajar juntos en el Plan de Empleo.