Vuelven los caballos jóvenes al último tour del MET de Oliva


La Ruta del Mediterráneo se prepara en Oliva Nova para su decisivo último tramo.




 

Vuelven los caballos jóvenes al último tour del MET de Oliva

Comienza el tercer tour del Mediterranean Equestrian Tour en Oliva Nova con las pruebas para caballos jóvenes de 5, 6, y 7 años, los cuales serán los protagonistas hasta el próximo jueves.

La tercera y última fase de esta competición internacional de Salto de Obstáculos se celebra desde ayer martes 24 de marzo hasta el próximo 12 de abril en el Centro Ecuestre Oliva Nova. Más 9.000 caballos, 250 jinetes de 39 nacionalidades competirán durante tres semanas en el que es ya punto de encuentro de la hípica de élite a nivel europeo.

De martes a jueves se celebran las pruebas para caballos jóvenes y desde el jueves hasta el domingo las pruebas sin restricciones de edad, destacando los Grandes Premios de los domingos. Se espera durante estas fechas, por las festividades de Semana Santa, una gran afluencia de visitantes y aficionados que se acercarán a Oliva Nova a disfrutar de la belleza de los saltos de los mejores caballos del mundo.

A pesar de las condiciones meteorológicas se han podido concluir las tres competiciones previstas para ayer en una prueba sin cronometro que ha servido de arranque del Tour. En la prueba de 7 años de 1,40m de altura, 19 han sido los binomios que han acabado sin penalización de los 36 que comenzaron la prueba. Por su parte, en la de 6 años de los 43 binomios que han tomado la salida en esta prueba con obstáculos de 1,30m de altura, 20 han acabado el recorrido sin penalización. Por último, en la prueba de 5 años, de los 32 binomios que han realizado el recorrido con obstáculos de 1,20 metros de altura, 16 han finalizado sin penalización. Hoy miércoles continuaran hasta el jueves las pruebas de caballos jóvenes.