Gandia inaugura el esperado Museo de Santa Clara


Abre sus puertas hoy sábado en horario de 10h a 19h, y durante todo el fin se podrá visitar gratuitamente, en lo que serán dos jornadas de puertas abiertas.




 

Gandia inaugura el esperado Museo de Santa Clara

El Museo de Santa Clara se localiza en el edificio del antiguo Hospital de Sant Marc, junto al recinto amurallado medieval de la ciudad de Gandia.

Las obras de la pinacoteca pertenecen a la espléndida y exclusiva colección de obras de arte que las Hermanas Clarisas han ido conservando desde la fundación del monasterio a mediados del siglo XV, hasta nuestros días.

Desde el gobierno de Gandia se ha pretendido poner al alcance de todos los ciudadanos este valioso patrimonio cultural, para que sea disfrutado y que cada uno de los cuadros, esculturas u objetos litúrgicos expuestos continúen siendo transmisores de los valores culturales.

Por este motivo, hoy sábado 28 de marzo en horario de 10:00 a 19:00 horas y mañana domingo 29 de 10:00 a 14:00 horas, se realizará una jornada de puertas abiertas para que todas aquellas personas que quieran conocer el Museo puedan visitarlo gratuitamente.