Miramar utiliza un dron para el control de plagas


Este aparato permitirá tomar imágenes desde el aire de zonas de difícil acceso que puedan convertirse en lugares de cría de insectos, detectando las plagas para su erradicación.




 

Miramar utiliza un dron para el control de plagas

CTL, la empresa que se encarga del control de las plagas en Miramar utilizará esta novedad tecnológica, pionera en la Comunidad Valenciana, y que permitirá localizar y erradicar zonas de cría de mosquitos y otros insectos en zonas interurbanas.

Las grabaciones del dron permitirán identificar y limpiar todas aquellas zonas para evitar la aparición de, por ejemplo, mosquitos. El dron tiene una autonomía de treinta minutos y puede volar hasta un kilómetro de altura.

El pasado martes Miramar acogió la presentación de este nuevo sistema, a la que asistieron el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, y Joaquín Bernabeu, el responsable de la empresa CTL, junto a los técnicos de ambas entidades.

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca afirma que su objetivo es poder disponer de las más modernas tecnologías para controlar las posibles plagas de insectos. Hay que recordar que esta misma empresa ya utiliza con buenos resultados en el municipio otra innovación tecnológica, como es la aplicación de una pintura insecticida en el interior del alcantarillado. Dicha pintura acaba con los insectos y evita que estos se reproduzcan.